Los maestros de Nei Qi Gong

(haz click en el maestro para leer más)

Instructores autorizados en España

Jiaoshi

Andrea Castrogiovanni

SHifu Costantino Valente

Comenzó a practicar artes marciales en 1975 con Judo y Ju Jitsu.

 

Después de mudarse a Roma para la universidad, practicó las disciplinas marciales Aikido y Kung Fu Shaolin durante varios años. Las primeras prácticas internas son de este período. El profesor sigue la enseñanza de Sifu Tong, así como en Kung Fu, también en el trabajo sobre energía interna y lo asiste en las terapias llevadas a cabo.

 

En los años siguientes practicó Tai Ji Quan y Karate y más tarde descubrió Wing Chun y Escrima, que durante más de veinte años se convirtió en el núcleo de su enseñanza. Comenzó a enseñar en 1991 y desde 1998 decidió dedicarse a tiempo completo a las artes marciales, convirtiéndose en un punto de referencia para muchas escuelas e instructores en Lazio y otras partes de Italia para San Yi Wing Chun, Lakas Escrima y luego para Tai Ji Quan.

 

Después de una pausa en las prácticas internas, causada por una falta de confianza en su efectividad, a mediados de los años noventa, aprendió a Xing Shen Zhuang de un acupunturista y reanudó la investigación sobre prácticas energéticas, acercándose a otros estilos internos como Yi Quan, además de profundizar en la práctica de la meditación.

El punto de inflexión se produce cuando se conoce la existencia de los verdaderos Maestros de Nei Qi Gong. A pesar de mucha desconfianza inicial, en Tailandia y luego en China, él puede ver personalmente el poder de la energía vital (Qi) liberado por estos maestros.

 

En 2005 fue aceptado como estudiante dirigido por uno de estos Maestros, Shifu Luo, y actualmente es uno de los pocos en el mundo que conoce el método completo de estudio del Maestro. Su enseñanza, hoy en día, está dirigida principalmente a la difusión del Nei Qi Gong, del Jing Hua Quan (arte marcial interno con fuertes habilidades aplicativas) y del Tai Ji Quan.

 

Actualmente es reconocido como el 7º duan por la Federación Italiana de Kung Fu Tradicional. Particularidad de Valente es su decisión de enseñar a todos más allá de los estilos y las organizaciones. De hecho, varios maestros de otras disciplinas están estudiando actualmente con él, porque los principios del verdadero Gong Fu y los métodos para aplicarlos son un lenguaje universal.

 

Además, durante años, a través de las habilidades adquiridas con el Nei Qi Gong, ha tratado y cuidado (sin cargo) a numerosas personas. Él continúa buscando Maestros verdaderos y viaja por el mundo para encontrarse con ellos y recibir enseñanzas de ellos. En octubre de 2010 fue aceptado como estudiante dirigido por otro gran Maestro de Nei Qi Gong, Shifu Zhou, y en septiembre de 2013, el Maestro le encargó que difundiera su método en Europa. Actualmente es el único occidental que conoce y difunde este método.

Hoy enseña un sistema completo codificado por él mismo, en el que ha condensado los métodos de sus Maestros y su propia experiencia, adecuados para aquellos (como nosotros, los occidentales) tienen poco tiempo para practicar y son capaces de conducir de cero al resultado final. Es el primer sistema educativo completo de Nei Qi Gong en el mundo, que también fue llamado a enseñar en la propia China.

 

SHifu zhou gan Sheng

El Maestro Zhou Gan Sheng vive en China, en un área central relativamente cercana a Huang Shan, una montaña sagrada para los taoístas. Ya se conoce en entornos de Qi Gong y Nei Qi Gong por sus extraordinarias habilidades similares, por ejemplo, a las del mago de Java más famoso, Sifu Chang.

 

Su Fa Gong, la capacidad de emitir Qi a distancia, lo distingue con notables cualidades de telequinesia, pirogénesis y electrogénesis, la última cualidad utilizada en el tratamiento de muchas enfermedades. Ha tenido estudiantes en muchas partes de Asia durante años, pero debido a las características selectivas de los estudiantes que propone, no acepta a nadie. Shifu Costantino Valente es el único occidental a quien considera su Tu Di, es decir, un estudiante directo.

SHifu Luo Kangqi 

El Maestro Luo Kangqi nació el 12 de agosto de 1956 en China, en la ciudad de Zhanjiang en Guangdong, en una familia de pescadores. Desde que era niño, ha querido aprender y aprender más sobre el wushu, el qi gong y la medicina tradicional china.

Durante docenas de años de cultivo asiduo de energía vital, el Maestro Luo ha alcanzado un alto nivel en la práctica. Shifu Luo es serio y estricto en la práctica, pero es amigable y benevolente en el exterior. Después de ser aceptado como estudiante, su casa se convierte en tuya y es muy hospitalaria y amable. Cuenta con varios alumnos de diferentes partes del mundo.

 

Todos están rigurosamente seleccionados y solo pueden acceder a sus enseñanzas después de prometer trabajar por el bienestar de la humanidad. Su programa de enseñanza Nei Qi Gong se basa en tres métodos principales, que se refieren a las escuelas taoístas tradicionales:

  • el Lei Shan Dao (la escuela del trueno y el relámpago),

  • el Miao Tong Da Fa (el Camino de la Iluminación)

  • y el Tong Ling Dao (el llamado de Ling Qi)

 

Durante la práctica, el Maestro ayuda con su propia energía a abrir puntos y canales, para acelerar el desarrollo de la energía del practicante. El sentimiento a veces es recibir una descarga eléctrica o un sentimiento de unión maravillosa con el todo.

 

Incluso si el Maestro no está dispuesto a mostrar sus habilidades fácilmente o para mostrarse, ya que considera que solo la práctica es útil para otros, algunos estudiantes han podido asistar la emisión de energía en forma de electricidad, a los fenómenos de la pirogénesis, levitación y telepatía.

 
 

empiezas a practicar...

- - - 

clases y seminarios En España:

 20 Junio 2019 - "XING SHEN ZHUANG GONG" el método de reunificación del Shen, el sin forma, el espíritu que aspira al cielo, en el Xing, el contenedor, la forma, el marco estructurante".

Centro Sensei, Sevilla (ES) Calle Chaves Nogales, 17

Reserva ahora - solo 8 plazas disponibles