Un camino práctico y completo que te guía desde cero hasta el resultado final

El Nei Qi Gong tiene como objetivo conocer al Dan Tian, ​​el "depósito de energía" de nuestro cuerpo, y llenarlo con Qi (energía vital), más de lo que es necesario para la salud de una persona, a fin de utilizar el excedente para fines terapéuticos, espirituales y / o marciales.

 

Para lograr esto, muchas escuelas taoístas han desarrollado varios métodos.

 

Algunos han desarrollado un enfoque más suave para el problema, otros son más directos y duros.

 

La estricta disciplina china a menudo partía de la suposición de que había que elegir entre los numerosos pretendientes, quienes realmente eran adecuados y estaban listos para ser educados e iniciados en este camino.

 

Por esta razón, los estudiantes debían preparar ejercicios preparatorios muy duros, a menudo inútiles y no encajaban en absoluto con el tema de la enseñanza, con el único propósito de desalentar a aquellos con poca voluntad.

 

Los que pasaron estas "pruebas" demostraron estar listos y tener las bases para continuar.

 

El camino de Nei Qi Gong codificado por Shifu Costantino va en cambio "directo al punto" y condensa los métodos de su maestría y su experiencia en un sistema paso a paso claro y bien estructurado (donde la enseñanza china es a menudo instintiva y no muy estructurada).

 

El sistema es especialmente adecuado para aquellos con poco tiempo para practicar, y puede conducir desde cero hasta el resultado final.

 

Está abierto a todos y la única selección se basa en el deseo de aprender y la dedicación a la práctica, sin los cuales no se puede lograr ningún resultado.

 

El curso está estructurado en 6 prácticas básicas y 6 prácticas superiores.

6 prácticas básicas

1 - XING SHEN ZHUANG GONG

Con la primera práctica básica, comenzamos el estudio de una forma de Qi Gong, que proviene de la tradición de Emei Shan, que tiene múltiples objetivos. Físicamente, desbloquea la circulación de energía a través de ejercicios posturales, incluso los más intensos, que abren las articulaciones individuales y liberan las vías del meridiano.

 

Esta secuencia, llamada XING SHEN ZHUANG GONG, es "El método de reunificación del Shen, el sin forma, el espíritu que aspira al cielo, en el Xing, el contenedor, la forma, el marco estructurante". Una clara indicación de cómo Qi Gong no puede ignorar una relación importante entre la energía que anima y el cuerpo animado.

 

Este trabajo, aunque básico, es en realidad un complejo sistema de ejercicios en el que la mente dirige el Qi en puntos clave de la energía china, que son estimulados físicamente por posturas admirablemente construidas. La práctica del verdadero Nei Qi Gong conduce a una reubicación de todo el sistema de energía hacia el Dan Tian, ​​el área debajo del ombligo vista como una reserva de Qi, una reserva de oro para utilizar en caso de necesidad o si se lanza hacia objetivos más altos que los objetivos de auto realización.

2 - YANG QI GONG

En la segunda práctica básica vemos un primer ejercicio de respiración importante, el YANG QI GONG, diseñado para desarrollar la presencia de Qi Yang en el cuerpo. Un buen Qi en la fase Yang significa tener más vitalidad, fuerza, vigor, lucidez mental, mayores habilidades sexuales y crea el sustrato de energía necesario para poder enfrentar los siguientes caminos.

 

Este conjunto de técnicas incluye la capacidad de controlar la respiración, de trabajar canalizando el Qi con la mente hacia partes fundamentales de la recolección de energía y la estimulación del organismo, y ayuda a revitalizar las puertas inferiores del Qi.

3 - ZHENG SONG DA FA

En la tercera práctica básica, nos enfrentamos a una forma de meditación que abre las puertas tanto a las formas fundamentales de la práctica taoísta, como los métodos del Cielo Anterior (Xian Tian) y los del Cielo Posterior (Hou Tian). El ZHENG SONG DA FA, o el método de "Crecimiento erguido y relajación", tanto en sentido simbólico como físico, le brinda al profesional la herramienta necesaria para poder realizar meditaciones silenciosas a largo plazo.

 

Por lo tanto, se adquiere la concentración necesaria para permanecer alerta y en la postura correcta para un flujo perfecto de Qi en el cuerpo. Esta es una técnica antigua (se dice que Zhang San Feng, el fundador de Tai Ji Quan fue un erudito) que implementa el flujo de Zheng Qi y la colección de Jing Qi en Dan Tian, ​​para formar la cuenca de colección en la que con el Nei Qi Gong hará Yin y Yang Qi para la constitución del Dan, la perla.

4 - LING QI

En la cuarta práctica básica, se hace una iniciación para invocar la LING QI (Energía Espiritual). La transmisión a través de símbolos y sonidos específicos pertenece a la tradición china, como de hecho gran parte de lo que se ha desarrollado en el campo energético y espiritual en el lejano Oriente.

5 - HOU TIAN XI

En la quinta práctica básica, a partir de la estructura meditativa construida, comenzamos a realizar las técnicas de respiración llamadas HOU TIAN XI, es decir, la respiración post natal, que sigue el flujo natural de aire en la respiración abdominal. Esta técnica es un gran ejemplo de cómo, paso a paso, puede trabajar en el Dan Tian abriendo sus puertas y llegando a tener una percepción tangible sin sentimientos falsos de Gui Qi, eso es de Qi ilusorio.

 

El área de Dan comenzará a sobresaltarse espontáneamente y, con la práctica correcta, las sensaciones que a menudo se describen en los textos, como una vibración natural, el desarrollo de calor, la sensación precisa de una presencia vital en el abdomen, se harán realidad.

6 - XIAN TIAN XI

En la sexta práctica básica, a través de la práctica del XIAN TIAN XI, transformamos la respiración de un plano horizontal a uno vertical, invirtiendo los flujos naturales de Qi.

clases y seminarios En España:

iniciación

El antiguo ritual de aceptación del nuevo estudiante tiene lugar entre las prácticas básicas y las superiores. Que así se convierte en parte de la familia restringida.

6 prácticas superiores

1 - DIAN QI GONG

Siempre atentos a la posibilidad de absorber e intercambiar energía de elementos naturales, algunos maestros chinos han estudiado la posibilidad de utilizar la corriente eléctrica como fuente de energía en el último siglo, viendo y observando cómo, de hecho, la manifestación más evidente de Qi en aquellos que tienen la capacidad del Fa Qi (para emitir Qi), eran una sensación de corriente que fluye en el cuerpo.

 

Este método, mantenido en secreto, produce:

 

  • Una aceleración de los procesos de acumulación de Qi

  • lograr un alto nivel de control sobre todo el sistema nervioso, para poder dominar incluso la contracción involuntaria de los músculos incluso bajo estimulación eléctrica o de dolor

 

Al final de la ruta de aprendizaje, el profesional puede permanecer conectado a la tensión eléctrica incluso a 220 V, sin sufrir daños, durante toda la práctica. En este sistema se enseñará un método con el cual será posible intervenir con tratamientos de "presión eléctrica con los dedos".

 

A través del contacto entre personas, será posible transmitir en puntos sensibles una estimulación eléctrica adecuada que active los procesos de curación, que son decisivos para muchas enfermedades. Este sistema, utilizado en algunos hospitales chinos por maestros experimentados de Qi Gong, ha sido durante mucho tiempo un importante sistema de curación.

2 - LIAN GONG

En la segunda práctica superior, LIAN GONG, se permite que la energía fluya en ciertas áreas del cuerpo, especialmente estimulando a los Lao Gongs y aumentando la conciencia de la circulación de energía.

3 - DA ZUO

Nella terza pratica superiore, DA ZUO, in posizione seduta continua la circolazione di energia nel corpo, andando a prendere consapevolezza del percorso che collega il Dan Tian ai Lao Gong.

4 - TONG ZI GONG

En la cuarta práctica superior, TONG ZI GONG, el Jing se refina y el Qi se acumula en Dan Tian, ​​lo sigue sintiendo y lo hace circular en el cuerpo. En esta fase es posible transferir energía a otros por contacto.

5 - LIANHE DANTIAN

En la quinta práctica superior, LIANHE DANTIAN, los tres Dan Tian se encuentran y, a través de dos circulaciones de energía particulares y una técnica de respiración específica, se practica el Fa Gong (emisión de energía).

6 - SHEN GONG o XIANG GONG (Técnica de incienso)

La sexta práctica superior, la SHEN GONG o XIANG GONG, también se denomina "técnica de incienso" debido a que la práctica individual comienza con el uso de palitos de incienso particulares y cuya duración está relacionada precisamente con la duración del incienso. La transmisión completa del símbolo (FU o GONG), la recitación de una invocación y los Mudras en los que se colocan las manos, están en el centro de esta práctica, cuya totalidad es la prerrogativa de unos pocos, pero que da características de transmisión a distancia de su propia capacidad para emitir Qi.

 

Finalmente, como la cumbre de una enseñanza celebrada durante siglos en círculos restringidos de escuelas esotéricas taoístas, transmitimos una práctica en la que Hou Tian y Xian Tian se cruzan con el llamado supremo de Ling Qi (Energía Espiritual).

empiezas a practicar...

- - - 

clases y seminarios En España:

 20 Junio 2019 - "XING SHEN ZHUANG GONG" el método de reunificación del Shen, el sin forma, el espíritu que aspira al cielo, en el Xing, el contenedor, la forma, el marco estructurante".

Centro Sensei, Sevilla (ES) Calle Chaves Nogales, 17

Reserva ahora - solo 8 plazas disponibles