La práctica milenaria que aumenta, desbloquea y libera tu energía vital (Qi), de forma concreta y visible, Para la salud, el tratamiento del paciente y la excelencia marcial.

La escuela de Nei Qi Gong está reconocida por CONI en Italia y FEETAM (Federación Española de Escuelas Tradicionales de Artes Marciales, reconocida por el Ministerio del Interior de España).

Nei Qi Gong: la piezA faltante de lAs PRÁCTICAS energéticAs chinAs

Casi todas las terapias holísticas, las artes marciales y las prácticas espirituales y de longevidad chinas se basan en el "Qi": la energía vital que fluye en los meridianos (canales) del cuerpo y regula sus funciones fundamentales, que determinan la salud, la fuerza, el bienestar psicofísico, la longevidad y la conciencia.

 

El problema es que el Qi generalmente sigue siendo un concepto abstracto, porque las prácticas que se enseñan - en Occidente pero también en Oriente, desde Qi Gong hasta Tai Chi y Reiki - se basan en la repetición mecánica de movimientos y / o sensaciones físicas demasiado ligeras.

El Nei Qi Gong, en cambio, ha mantenido intactas las prácticas originales y permite una rápida experiencia directa de Qi, con beneficios desde las primeras semanas.

 

El objetivo es acumular más Qi del que necesita para su salud, de modo que no solo se encuentre bien, sino que (si lo desea) utilice el excedente para:

 

  •  Ayudar a los demás a través de terapias y tratamientos profundos ya menudo decisivos.

  • Evolucionar espiritualmente mediante el acceso a estados superiores de conciencia (el llamado "Qi espiritual", Ling Qi, que se llama en la parte superior de la cabeza)

  • Llevar las artes marciales (de cualquier estilo) a su máxima expresión (Shifu Costantino entrenó "detrás de la escena" campeones nacionales y maestros de muchas disciplinas)

Los pocos maestros que aún mantienen esta práctica, como Shifu Zhou en China y Shifu Luo en Tailandia, son famosos por sus extraordinarias manifestaciones de energía.

 

Desde prender un fuego con las manos descubiertas hasta mover objetos a distancia, desde curar incluso desequilibrios profundos hasta transmitir fuertes descargas eléctricas de Qi, ideal para experimentar energía de forma inmediata.

 

Shifu Costantino Valente es el único occidental que ha completado todo el curso de práctica con estos dos maestros, de los cuales es Tu Di (estudiante directo) formal.

 

Hoy enseña un sistema completo codificado por sí mismo, en el que ha condensado los métodos de sus maestros y su propia experiencia de 40 años, adecuado para aquellos (como nosotros, los occidentales) tienen poco tiempo para practicar y poder conducir desde cero hasta el resultado final.

 

Es el primer sistema educativo completo de Nei Qi Gong en el mundo, que también fue llamado a enseñar en la propia China. Es adecuado para personas de cualquier edad y forma física, ya que solo implica movimientos lentos y un trabajo interno.

 

Jiaoshi Andrea Castrogiovanni es el único representante de la escuela de Nei Qi Gong en España, estudiante directo de Shifu Costantino Valente, reconocido por la FEETAM (Federación Española de Escuelas Tradicionales de Artes Marciales, reconocida por el Ministerio del Interior de España). 

Jiaoshi Andrea Castrogiovanni y Shifu Costantino Valente

clases y seminarios En España:

 20 Junio 2019 - "XING SHEN ZHUANG GONG" el método de reunificación del Shen, el sin forma, el espíritu que aspira al cielo, en el Xing, el contenedor, la forma, el marco estructurante".

Centro Sensei, Sevilla (ES) Calle Chaves Nogales, 17

Reserva ahora - solo 8 plazas disponibles